|
El objetivo de cualquier docente debería ser la mejora continua en sus materias. En este trabajo se muestra
una aproximación para adecuar las enseñanzas a aquellos aspectos más necesarios dentro de una materia.
Para ello es necesario tomar nota de las debilidades mostradas por el alumnado. Por lo tanto, se plantea un
análisis exhaustivo del rendimiento, más allá de una simple evaluación numérica, con el objetivo de dirigir
los esfuerzos docentes a las áreas en las que se detecta una mayor necesidad.
Así, para valorar los conocimientos
teóricos se mostrará un análisis estadístico a partir de los resultados de la prueba teórica realizada (de tipo respuesta múltiple) analizando no sólo la cantidad de fallos sino analizando dónde y en qué porcentaje
se producen éstos. En relación a la práctica, se desarrolla una rúbrica que permite una corrección exhaustiva
de los trabajos, dejando además abierta la posibilidad a apuntar las observaciones necesarias en todos
los puntos de interés. Se contextualiza la propuesta
realizada en una materia concreta (Marcos de Desarrollo), puesto que es la materia que se empleó para su
puesta en marcha. Sin embargo, el método propuesto es totalmente genérico y puede ser trasladado sin apenas cambio a cualquier otra materia.
|