info presentación miembros líneas investigación publicaciones investigación tesis docencia

[Articulos Revista] [Articulos Congreso] [Reports] [Libros] [Capitulos Libro] [Todo] [Resumen]


Autores
Categoria WoS
Area
Titulo: Un modelo de e-learning para aprendizaje activo
Tipo: congreso internacional
Congreso: Virtual Educa 2004. Encuentro Internacional Anual sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Información. (VE'04)
Fecha: 16-18/6/2004
Lugar celebracion: Barcelona (España)
Libro: Actas - Virtual Educa 2004 (http://www.virtualeduca.org/2004/es/actas/1/vinculos1.htm). Archivo documental http://www.virtualeduca.org/2004/es/actas/1/1.1.55.doc

Abstract:

En este trabajo, se propone la utilización de la TIC para proponer un modelo educativo que facilite el aprendizaje. En primer lugar, se plantea el aprendizaje como la adquisición de conocimientos. Como consecuencia de esto, se propone la utilización de un Sistema de Gestión de Conocimiento (SGC) que permita establecer la mayor cantidad de relaciones entre la información disponible, y su clasificación a diferentes niveles. Esta información se encontrará en diferentes formatos y provendrá de diversas fuentes. A partir de este soporte de conocimiento, se planteará el aprendizaje a través de la acción, que se reflejará en la ejecución de tareas. Utilizando la filosofía de Agentes Inteligentes, el sistema interactuará con el aprendizaje para motivarlo y le presentará la información personalizada y adaptada sus preferencias.

SABIA
    .: SABIA :.  Sistemas Adaptativos y Bioinspirados en Inteligencia Artificial