5.1 Redes alimentadas hacia delante

Las redes alimentadas hacia delante -generalmente conocidas como redes feedforward- son aquellas en las que, como su nombre indica, la información se mueve en un único sentido, desde la entrada hacia la salida (Figura 7). Estas redes están clásicamente organizadas en ``capas''. Cada capa agrupa a un conjunto de neuronas que reciben sinapsis de las neuronas de la capa anterior y emiten salidas hacia las neuronas de la capa siguiente. Entre las neuronas de una misma capa no hay sinapsis.

Figura 7: RNA alimentada hacia delante
\includegraphics[width=.7\linewidth]{imagenes/feedforward.eps}

En este tipo de redes existe al menos una capa de entrada, formada por las neuronas que reciben las señales de entrada a la red y una capa de salida, formada por una o más neuronas que emiten la respuesta de la red al exterior. Entre la capa de entrada y la de salida existen una o más capas intermedias.

En redes así construidas es evidente que la información sólo puede moverse en un sentido: desde la capa de entrada hasta la capa de salida, atravesando todas y cada una de las capas intermedias una sóla vez.

El hecho de que no haya conexión entre las neuronas de una misma capa hace que no haya tiempos de espera en los que las neuronas estén interactuando unas sobre otras hasta que toda la capa adquiera un estado estable. Se trata por tanto de redes rápidas en sus cálculos.

Marcos Gestal 2009-12-04