Quartz Compositor

Quartz Compositor, el servidor de ventanas de Mac OS X, coordina todos los comportamientos de bajo nivel de las ventanas y hace cumplir una igualdad uniforme en cuanto a la apariencia en la pantalla. Maneja las pantallas disponibles en el sistema de usuario, interactuando con el driver del dispositivo necesario.

Para la administración de ventanas, Quartz Compositor maneja la composición de todo el contenido visible del escritorio del usuario. Soporta efectos de transparencia a través del uso del canal de información alfa, lo cual hace posible mostrar sombras, recortes y otros efectos que añaden una textura más real y voluminosa a la ventana.

La ejecución de Quartz Compositor permanece constantemente activa por diversos factores. Para mejorar el redibujado de la ventana, Quartz Compositor soporta un bufer de ventanas y un sistema de capas componiendo la ventana y el contenido de la ventana. Así, las ventanas que son ocultadas detrás de contenido opaco no son nunca compuestas. Quartz Compositor incorpora también Quartz extreme, con lo que la velocodad de render aumenta haciendo llamadas al hardware gráfico siempre que sea posible.

La figura de abajo muestra las relaciones de alto nivel entre Quartz Compositer y las tecnologías de renderizado disponibles en Mac OS X. Quicktime y OpenGL tienen menos dependencias en Quartz Compositor por que implementan sus propias versiones para asegurarse ciertas capacidades.

Relaciones entre las diferentes ecnologías.